May Feelings logo

May Feelings vuelve con una técnica mucho más depurada

May Feelings 9: ¿Cuál es la mayor locura de amor que han hecho por ti?

Por noveno mayo consecutivo May Feelings ha lanzado su vídeo anual. Conserva el formato de los primeros años, pero con una técnica más depurada.

Comenzaron en 2008 con un sencillo vídeo de dos minutos y cincuenta y nueve segundos en el que varios jóvenes se enfrentaban a la cámara para dar sus razones a una pregunta desconocida para el espectador.

El plano de este primer spot era muy básico: una pared azul ante la que el interrogado se situaba en el centro, mirando a cámara. El estudio también era simple, sin focos que evitasen sombras sobre el fondo, ni el cambio de tonalidad entre tomas causado por la variación de la luz ambiente.

Pero las limitaciones técnicas no fueron obstáculo para un guión rompedor. Era sencillo a la vez que profundo y atractivo. Mantenía al espectador intrigado a la espera encontrar la pieza que faltaba al puzzle para completarlo y llenarlo de sentido. Fue, posiblemente, el primer vídeo viral de contenido religioso hecho por y para jóvenes.

May Feelings icono

El año siguiente cambiaron de formato. Prescindieron de las palabras y las sustituyeron historia muda que creaba si cabe más espectación. El mensaje final: “Yo rezo el Rosario” escrito en las camisetas de una marea de jóvenes y que enlazaba con la primera escena.

Los sucesivos vídeos, con pocas variaciones, han retomado el formato del primero, conservando los 2:59 minutos de duración característicos.

En 2012 lanzaron su Red Social de oración, en la que se pueden realizar peticiones de oración y orar por quien lo solicita.

May Feelings pray

Año tras año han depurado los guiones y han mejorado la técnica. Han incorporado mejores cámaras y micrófonos, han añadido focos al estudio. La postproducción también ha cambiado, empleando incluso fondos virtuales, alcanzando un resultado completamente profesional.

En esta ocasión, May Feelings 9 intercala microtestimonios a cámara con imágenes que los ambientan, hasta llegar a la escena final que completa el sentido de los minutos precedentes.

A diferencia de ediciones anteriores, la pregunta está clara desde el principio, pero las primeras respuestas, aun siendo profundas, se ven superadas por la respuesta final.

Quedarse en la parte técnica de estos vídeos sería como ir de viaje y traer como único recuerdo el modelo del coche en que se ha ido.

Lo importante de estos nueve vídeos es sin duda su capacidad para cuestionar al espectadorhacerle reflexionar sobre la importancia de la fe, oración, de la familia,… Son capaces de presentar de manera atractiva lo que muchos no se atreven a contar por miedo a parecer desconectados de la sociedad. En May Feelings han descubierto la fórmula para apartar los prejuicios y mostrar la belleza de la fe.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *