Correo electrónico - José Luis N Quijada

Cómo registrarse múltiples veces con un solo correo electrónico

Muchos servicios on-line, gratuitos o no, emplean como nombre de usuario una dirección de correo electrónico. Ello implica la limitación de solo poder tener una cuenta por dirección de correo. Si queremos dos cuentas en el servicio, deberemos emplear dos direcciones de correo electrónico. Las necesitaremos siempre, a no ser que recurramos a un sencillo truco.

Correo electrónico - José Luis N Quijada

Múltiple registros con un solo correo electrónico

Para ello solo necesitaremos estar registrados en Gmail -el servicio de correo electrónico de Google-.

Así, si tu cuenta es joseluisnquijada@gmail.com puedes añadir un signo más (+) justo antes de la arroba (@) y entre ambos añadir un breve texto.

De esta manera podríamos emplear joseluisnquijada+registro1@gmail.com para el primer registro, joseluisnquijada+registro2@gmail.com para el segundo y así indefinidamente.

Correo electrónico - José Luis N Quijada

Variante de uso en dirección de correo electrónico

Si en lugar de ‘registro’ escribimos el nombre del portal, después podremos filtrar fácilmente los correos enviados en relación con nuestra cuenta.

Esto resulta especialmente útil cuando nos registramos en muchos portales. Hay algunos que nos llenan el buzón de mensajes molestos y no son especialmente diligentes a la hora de darnos de baja de sus bases de datos.

En este caso podemos crear un filtro que envíe todos los mensajes dirigidos a la dirección de correo electrónico electrónico joseluisnquijada+portal1@gmail.com a la carpeta de spam.

Hay más variantes

Google permite otras opciones, como intercalar puntos o usar una segunda extensión, pero con este sencillo truco es más que suficiente, ya que permite crear un número cuentas de correo electrónico ficticias muy elevado.

No es infalible

Sí, llegamos a la letra pequeña. La mayoría de portales no comprueban la ausencia del símbolo ‘+’ en las direcciones de correo electrónico, pero algunos se están dando cuenta de este truco y empiezan a controlarlo.

De todas maneras, puedes estar tranquilo, ¡aún son una minoría! Éste truco te valdrá la mayor parte de las veces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *