¿Cómo debe ser el diseño de mi página web?

Si damos una vuelta por la Red veremos páginas de los más variadas. Unas mejores, otras peores. Es lógico preguntarse cómo debe ser el diseño de mi página web.

El diseño de una página web, además de ser bueno, ha de adecuarse a las características del negocio.

¿Cómo debe ser el diseño de mi página web?

Buen diseño web

Podemos considerar que una buena web con un buen diseño es aquella que cumple, al menos, los siguientes puntos:

  • Sencilla
  • Intuitiva
  • Rápida
  • Responsive

Pasamos a comentar brevemente cada uno de ellos:

Sencilla

El diseño de la web no está recargado, es elegante y -aunque con contraste suficiente- mantiene uniformidad es los colores.

Intuitiva

Navegación fácil. No requiere un «manual de instrucciones», sino que -al contrario- los enlaces se reconocen a simple vista, las secciones están claramente diferenciadas. Además, su estructura sigue una lógica que facilita encontrar el contenido deseado.

Rápida

La web carga rápidamente, sin desesperar al usuario. Además, este aspecto ayuda a su posicionamiento SEO.

Responsive

Todo diseño web ha de adaptarse correctamente a cualquier tamaño razonable de pantalla, desde ordenadores hasta teléfonos móviles, pasando por tablets. Este aspecto también es muy valorado por el algoritmo de Google y contribuye a su posicionamiento.

¿Cómo debe ser el diseño de mi página web?

Diseño web adecuado

No es suficiente con el el diseño de tu página web cumpla con los apartados anteriores. Además, debe ser acorde a tu negocio.

Para ello, en primer lugar, ha de estar integrada con la imagen del negocio. Esto implica, no solo incluir el logotipo, sino también emplear los colores corporativos. Además, sus formas han de ser acordes con el diseño del logotipo, cartelería, por supuesto, del local físico.

¿Cómo debe ser el diseño de mi página web?

Esta uniformidad debe cuidarse también en el lenguaje empleado. Aunque en redes sociales -por ejemplo- se tiende a un trato coloquial, es recomendable -en la medida de los posible- seguir unas pautas comunes.

Todo lo anterior es importante, más aún, necesario, pero no debe eclipsar lo principal: El contenido. Del que hablaremos en el siguiente artículo.


Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

¿No sabes por dónde empezar?
Es normal. Dejalo en nuestras manos

Estamos en:

653369317

hola@joseluisnquijada.es

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información