¿Cuándo actualizar mi web?

¿Sabes cuándo actualizar tu web? Muchas veces no se repara en ello, pero es importante saber qué días y a qué horas conviene hacer las labores de mantenimiento o actualizar tu web.

¿Cuándo actualizar mi web? Mejores horas - J&L Web y comunicación

¿De qué depende?

El momento idóneo para actualizar una web es cuando menos gente hay visitándola. De este modo, si en algún momento dejara de estar disponible, el impacto negativo se reduciría al mínimo.

¿Qué problemas puede haber?

En labores de mantenimiento técnico puede ser necesario bloquear el acceso a la web, ya sea para dedicar todos los recursos del servidor a dichas labores, para evitar inconsistencias.

El momento idóneo para actualizar una web es cuando menos gente hay visitándola.

Si se trata de actualización de contenidos, el momento escogido es menos importante, pero también es bueno tenerlo en cuenta. Puede que esa imagen destacada que parecía tan bonita, al publicarse «no pega ni con cola» y tienes que cambiarla. Cuanta menos gente la haya visto, mejor.

Aunque la mayoría de sistemas de gestión web permiten una vista previa y programar las publicaciones, nunca está de más supervisar que todo queda como se esperaba.

¿Cuándo actualizar mi web? Analítica - J&L Web y comunicación

¿Cómo saber cuándo actualizar mi web?

Para esto, tu principal aliado es Google Analytics. En particular su aplicación para móviles. En ella se ver una tabla, tipo agenda, en la que muestra por horas y días de la semana el volumen de tráfico.

Esa imagen destacada que parecía tan bonita, al publicarse «no pega ni con cola».

Cuanto más oscura sea la casilla, más tráfico tiene la web. Las hora optima para tu web es la que tiene su casilla más clara.

¿Cuándo actualizar mi web? Mapa de calor J&L Web y comunicación

Con la herramienta anterior podrás decidir cuánto actualizar tu web con el menor riesgo posible.

En resumen

Conoce el tráfico de tu web y trata de adaptar tus horarios a él.

Ten en cuenta que las horas más concurridas suelen coincidir con publicaciones en redes sociales o campañas publicitarias. Controlando estas acciones, podrás moldear el mapa de calor del tráfico de tu web.


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