Generar confianza: El mail corporativo

El mail corporativo puede marcar la diferencia en la imagen que das de tu negocio.

Generar confianza: El mail corporativo

¿Qué es un mail corporativo?

Posiblemente te hagas esta pregunta. Tranquilo, no es nada del otro mundo. Un mail corporativo simplemente es una cuenta de correo electrónico con el dominio de tu empresa.

Ahora lo repito dejando las palabras raras. En lugar de usar una dirección de correo tipo miempresa@hotmail.com, usar otra parecida a ventas@miempresa.es

Una cuenta de correo electrónico con el dominio de tu empresa.

Las dos sirven para lo mismo: Enviar y recibir mensajes de correo electrónico.

Entonces… ¿qué me aporta un mail corporativo?

Permite que tu empresa pueda tener diferentes cuentas corporativas. Es decir, además de ventas@miempresa.es, cada empleado, cada departamento o servicio puede tener su propia dirección.

De esta manera los mensajes estarán mucho mejor organizados y el trabajo de atenderlos podrá repartirse fácilmente entre el personal.

¿Cómo genera confianza?

Tener un mail corporativo indica cuidar los detalles: No has creado una cuenta en el primer servidor de correo gratuito que has encontrado.

El mail corporativo, da imagen de profesionalidad: Es reflejo de tener una estructura. Tu empresa no tiene todo mezclado. Por el contrario, diferencia las tareas.

Se crea una relación personal.

Ayuda a saber con quién se está interactuando. No se escribe a una empresa, se hace directamente a un servicio de la misma, incluso a una persona con nombre propio. Así, se crea una relación personal.

Transmite estabilidad y compromiso. Te has molestado en tener un servidor, un dominio y asociarlos. ¡Tienes tu propio servicio de correo electrónico! ¿quién se tomaría tantas molestias en algo efímero?

Garantiza el servicio

Los correos gratuitos suelen funcionar muy bien, pero no garantizan el servicio. Si consideran que un remitente no es adecuado, pueden bloquearlo sin avisarte.

Generar confianza: El mail corporativo

Ventajas técnicas del mail corporativo

Aunque en general los correos gratuitos, especialmente gMail tienen una interfaz de usuario muy cómoda, presentan algunas limitaciones técnicas importantes.

El tamaño de buzón es limitado, mientras que en un mail propio puedes tener el tamaño que necesites. Lo puedes ir ampliando al ritmo que crece tu empresa.

El correo corporativo crece a tu ritmo.

Hay limitaciones en lo que a número de envíos se refiere. Es decir, si quieres enviar una newsletter a tus suscriptores, y la lista es grande, con un correo gratuito tendrás que partirla en varios días. El mail corporativo te permite contratar el número de envíos diarios, semanales, mensuales,… que necesites. Al igual que en el caso anterior, puedes ir ampliando el plan al ritmo que crezcan tus necesidades. Es decir, el correo corporativo crece a tu ritmo.

En lo que respecta a seguridad también ofrece ventajas. Por ejemplo, puedes limitar el acceso al correo desde la red de tu empresa, de manera que nadie pueda acceder a tus buzones desde fuera.

Generar confianza: El mail corporativo

¿Es muy caro?

Generalmente no. El coste depende de las prestaciones contratadas. Como hemos visto arriba, estas prestaciones se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa.

Por tanto, si tienes una empresa pequeña, el coste será reducido, si es grande, será acorde a su tamaño. Ello hace que sea fácil afrontar el pago.

El coste depende de las prestaciones contratadas.

En general, al contratar un servicio web se incluyen algunas cuentas corporativas en el paquete. Si se desean más, es frecuente poder hacerlo, del mismo modo que se permite ampliar los buzones.

¿Es muy difícil de gestionar?

Para nada. La parte más complicada es la de la contratación y configuración. Pero eso suele hacerlo la empresa que se encarga de los aspectos técnicos de la web. Por tanto, no tienes que preocuparte.

A la hora de enviar y recibir mensajes, se puede configurar en el móvil o el ordenador de manera similar a como se añaden las cuentas gratuitas.

También se puede consultar desde la web, pues suelen ofrecer un servicio de webmail.

Si te es más cómodo, puedes integrarlo con los servicios de correo de Google, de manera que combines algunas de las ventajas de una y de otra opción.


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