SEO: Escribir para Google o escribir para mis lectores

Google está cambiando el modo de escribir en Internet. Incluso en los medios de comunicación se ha comenzado a escribir pensando en Google.

SEO: Escribir para Google o escribir para mis lectores. J&L

¿Por que escribir para Google?

Google es el buscador más usado en muchas regiones del mundo, entre ellas España.

Es importante que este gigante de Internet nos valore positivamente y nos considere relevantes en nuestro campo. De este modo, nuestra web aparecerá en las primeras posiciones de las páginas de resultados tras búsquedas relativas a nuestro sector.

Para escribir un texto que enamore a Google tenemos que hacerlo pensando en él.

Ello se consigue cuidando y trabajando el SEO. Una de las formas más efectivas de hacerlo es mediante la publicación de contenidos en un blog.

SEO: Escribir para Google o escribir para mis lectores. J&L Escribir para Google

¿Cómo se escribe para Google?

Para ser encontrados pos aquellas personas a las que deseamos llegar hemos de seleccionar adecuadamente las palabras clave que usamos en nuestros textos, cómo las repartimos, de qué manera ordenamos las ideas, la cantidad de imágenes empleadas, el uso de negritas, títulos, etc.

No pensar en Google al redactar los contenidos implica llegar a un menor número de usuarios.

Como ves, son tantos los aspectos a tener en cuenta, que para escribir un texto que enamore a Google tenemos que hacerlo pensando en él.

SEO: Escribir para Google o escribir para mis lectores. J&L SEO
SEO: Escribir para Google o escribir para mis lectores. J&L SEO

¿Qué consecuencias tiene esta forma de escribir?

A pesar de que Google cada vez conoce mejor nuestros gustos y se adapta a las preferencias humanas, los textos «googleocéntricos» -si se me permite el neologismo- pueden resultar artificiales. Por ello, pierden atractivo. Ello implica que no cumplan su objetivo principal: Crear un impacto en el lector.

Sin embargo, no pensar en Google al redactar los contenidos implica llegar a un menor número de usuarios. Como es lógico, si una persona no entra, el impacto que provocará en él será nulo, por muy buen texto que hayamos escrito.

De esta manera se hace necesario encontrar un equilibrio que nos permita llegar por medio de Google al mayor número de personas posible sin que ésta, al comenzar a leer, no se sientan a gusto y abandonen nuestra página.


Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

¿No sabes por dónde empezar?
Es normal. Dejalo en nuestras manos

Estamos en:

653 369 317

hola@joseluisnquijada.es

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información